Gobernadora de Imbabura, saluda remoción de diplomático argentino

“Saludamos la remoción del embajador argentino, Luis Alfredo Juez, son pasos firmes, porque nosotros somos un pueblo altivo, que no vamos a dejar que se alimenten prejuicios, que nos han visto históricamente como personajes que no están para el ejercicio de la autoridad”, expresó la gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutére al referirse a la remoción del diplomático de ese país que tuvo expresiones ofensivas contra el país y de los otavaleños

“Expresamos nuestro malestar a nombre de todos los ecuatorianos, imbabureños, específicamente del  pueblo Kichwa Otavalo que históricamente se ha caracterizado por estos viajes transnacionales y que nos enorgullece”, subrayó la gobernadora.

Ratificamos, añadió, nuestro orgullo de pertenencia y agradecemos a todos los pueblos que se sumaron a esta iniciativa y que permitieron que la diplomacia pueda  tener esta acertada decisión.

Lo que dijo el ex embajador

Según el audio difundido, el embajador señala: “Estaba desde las 07:45 de la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo. Llegué hace media hora me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos”. Además dijo que se trata de una descripción de las etnias ecuatorianas, en concreto de los oriundos de Otavalo.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias