En San Antonio de Ibarra, inició el festival de coros y villancicos

Alrededor de 500 niños de las cuatro instituciones educativas asentadas en la parroquia de San Antonio de Ibarra: Daniel Reyes, Víctor Mideros, José Miguel Leoro Vásquez e Inocencio Jácome, participaron en el Vigésimo Cuarto Festival Interescolar de Coros y Villancicos, organizado por la Municipalidad de Ibarra, a través de la dirección de Inclusión Social y Educativa.

La Iglesia de la Virgen de las Lajas, fue la sede del primer encuentro, el que se realizó el pasado lunes 4 de diciembre, con el acompañamiento de la Banda Municipal y la presencia de la señora Sandra Monge de Castillo, esposa del señor alcalde del cantón. El evento religioso tuvo la acogida de padres de familia y el cuerpo docente de cada uno de los centros de estudio.

El padre Jesús Luna, dio la bienvenida a los niños y niñas, felicitó la presencia de la primera dama del cantón, lo cual dijo es una muestra de solidaridad y respeto al pueblo católico, en esta época en la que se recuerda el nacimiento de Jesús.

El presidente del gobierno parroquial, Óscar Lomas, agradeció a las unidades educativas por participar en estos eventos, que rescata la tradición y la cultura religiosa de los sanantonences.

“La navidad es el encuentro de cada criatura con Jesús, en tal virtud al celebrarla, nos consagra a vivir y reencontrarnos en familia”, fueron las palabras de Sandra Monge de Castillo, quien acotó que es imprescindible que los niños tengan una formación en valores desde edades tempranas, para que sean conscientes del verdadero significado de esta época, que no tiene nada que ver con lo material, sino con lo espiritual.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias