En Imbabura se presentó campaña “Tienen Derecho a Votar”

“Tienen Derecho a Votar”, es el nombre de la campaña que presentaron este jueves 11 de enero, los representantes de la Delegación Electoral de Imbabura, el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), Comando de Policía de la Sub Zona N° 1 Imbabura, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) y la Federación Provincial de Taxistas, mediante una rueda de prensa.

Esta iniciativa se ejecuta desde el año 2005, tiene como objetivo reducir el ausentismo brindando las facilidades a las personas con discapacidad, para que puedan ejercer su derecho al voto en el Referéndum y Consulta Popular 2018; a través de la movilización de los ciudadanos desde su lugar de residencia hasta el sitio de votación en los taxis de la Federación Provincial.

En la provincia estarán a disposición de las personas con discapacidad física 1.240 taxis. “La Unión de Taxistas de Imbabura brindará este servicio a las personas con discapacidad que lo requieran, sin ningún costo, en todos los cantones. Estamos prestos para construir cada día un mejor país”, dijo Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura.

Según informó Camilo Fernández, representante del Conadis en Imbabura, en el proceso democrático del 2017 en el padrón electoral, constaron 345.467 personas con discapacidad. Gracias a esta iniciativa, sufragaron el 73% de esta cifra, evidenciando un incremento en la participación.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias