En 1998 Lenin Moreno quedó sin movilidad en sus piernas

Promediaban los años 1986- 1987, Lenin Moreno estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Central del Ecuador, su vida era normal, aún no perdía la movilidad en sus piernas y era un estudiante destacado.

El radiodifusor y licenciado en Administración de Empresas, Antonio Salazar, recuerda que fue compañero de Lenin Moreno en la Facultad de Administración y lo describe como un hombre serio, preparado, formal, que no era político y que hablaba bastante en clase y hacía muchas preguntas a los profesores.

El futuro Vicepresidente del Ecuador y posible candidato a la Presidencia del Ecuador en 1998 tenía 46 años cuando sufrió un asalto, él regresaba de una panadería en la avenida La Prensa, eran las seis de la noche, le interceptan dos delincuentes, no pone resistencia, pero uno de los asaltantes le dispara en la espalda.

Por ese disparo a quemarropa, perdió la movilidad de sus piernas, después de una larga y dolorosa recuperación decidió “volver a vivir” y se transformó en un motivador profesional a través de conferencias que llevan un mensaje de alegría, solidaridad, amor, comprensión y ternura.

En el 2006 es parte de la papeleta electoral en binomio con Rafael Correa, ganan las elecciones, Es Vicepresidente de la República hasta el 2013 y se retira de la política, pero no de la vida activa, es nombrado enviado Especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, se traslada a Ginebra, Suiza; hoy tiene 62 años.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias