Empresas Eléctricas alcanzaron el 100% de la refacturación dispuesta en el Decreto Ejecutivo No 74

Acorde a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No 74, del 11 de junio de 2021, las
11 empresas eléctricas, distribuidas en distintos puntos del país, han resuelto al
100% el proceso de refacturación de los rubros cobrados durante los meses de
abril y mayo del presente año, con lo que más de 2.5 millones de clientes han
resultado beneficiados.

El Decreto contempló la refacturación de los consumos de abril y mayo de hasta
500 kWh, por concepto de servicios públicos de energía eléctrica y de alumbrado
público general. Asimismo, se resolvió la no ejecución de cortes del servicio por
falta de pago hasta por 60 días.

Bajo ese contexto, se han emitido más de tres millones de notas de crédito a
favor de los usuarios, lo que representa alrededor de USD 27.3 millones. A la
par, se han resuelto más de 553 mil reclamos por concepto de: facturación,
alumbrado y daños a equipos y electrodomésticos a escala nacional.
“El 100% de las compensaciones establecidas en el
Decreto 74 firmado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, han
sido aplicadas a los usuarios residenciales de energía eléctrica a escala
nacional. Seguimos trabajando para garantizar un servicio público de
energía eléctrica de calidad”, destacó el Ministro de Energía y Recursos
Naturales no Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón.

Cabe destacar que, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, en sus
once unidades de negocio, ha aplicado el beneficio de las medidas
compensatorias a 1 millón 174 mil usuarios y mantiene la no suspensión de los
cortes de energía eléctrica. (Foto El Telégrafo.com)

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