Dos imbabureños en Veeduría a deuda contraída en gobierno de Correa

Dos personajes originarios de la provincia de Imbabura, Mariana Yépez y Marcelo Merlo Jaramillo forman parte de Comisión de Veedores, conformada por la Contraloría del Estado para que acompañen a la revisión técnica de la deuda pública interna y externa contraída en el gobierno de Rafael Correa. El ex mandatario ha sido notificado para que entregue toda la información que le sea solicitada.

Este lunes, se integró la veeduría ciudadanía para el control del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017 relacionado con la contratación y uso de los recursos públicos provenientes de deuda interna y externa.

“Como Contraloría General del Estado adoptamos la decisión de realizar un examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa, no solamente por la responsabilidad constitucional y legal a la que estamos sujetos, sino, particularmente, por ser un imperativo que devino de las condiciones precedentes, de la no realización previa de un examen integral sobre la deuda interna y externa del país”, señaló Pablo Celi.

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias