Directora Distrital del MIES, Elena Larrea: ‘Tenemos una gran deuda social’

Elena Larrea Jarrín, Directora Distrital del MIES, en entrevista con radio Colosal on line del periódico digital Expectativa, señaló que la exclusión que ha vivido nuestro país, es histórica y se ha dirigido a todos los sectores, las  mujeres, indígenas, afros, personas de  orientación sexual diferente,  personas  con discapacidades, ancianos.

“La deuda más importante  que tenemos como Estado y como sociedad es la deuda social, la inclusión social requiere de un país de todos y para todos, es la prioridad del Gobierno Nacional atender  los derechos de las personas durante toda su vida, los sectores históricamente excluidos”, resaltó.

Anunció que son 32 millones de dólares los que manejará el MIES en Imbabura para beneficiar a 50 mil usuarios, entre niños, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en situaciones de vulnerabilidad.

Este viernes habrá un acto formal  que es la suscripción de los convenios con los Gads municipales y parroquiales  para la atención en los diferentes modalidades, evento que se efectuará en el auditorio Imbabura de la Casa de la Cultura, en donde se va a entregar una suma de 9 millones de dólares.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias