Dinamizar la economía de Lita, el principal objetivo del centro de desarrollo turístico que construye el municipio

Lita, parroquia de Ibarra, ubicada a 99 kilómetros de la ciudad y que tiene un presupuesto anual de 200 mil dólares. Allí, el Municipio construye un Centro de Desarrollo Turístico Comunitario valorado en un millón de dólares.

Según Eduardo Murillo, representante del Consorcio Los Robles, empresa ganadora del proceso de licitación, la obra tiene un avance del 35%. “El concepto constructivo es diferente y se adapta al ecosistema donde es edificado. Usamos hormigón y hierro para ciertos espacios deportivos y madera de bambú y caña guadua para las cabañas”, explicó.

La infraestructura es construida en un área de dos hectáreas y contará con los mismos espacios de un polideportivo, más seis cabañas para alojamiento, un patio de comidas, área administrativa, una piscina con tobogán de nueve metros de altura, vestidores y un graderío tipo sendero que desciende hasta la orilla del rio Lita.

Para verificar el avance de los trabajos, el acalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, visitó el proyecto. Recorrió los espacios en donde ya están ubicados los cimientos y las estructuras de madera y observó cómo decenas habitantes de la localidad, contratados por el consorcio por solicitud del cabildo, construyen la piscina.

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias