Denuncian supuestas irregularidades en inscripción de candidatura de Cevallos para rector de la UTN

El ex candidato a rector de la Universidad Técnica del Norte, Ernesto Zambrano informó que han presentado una demanda ante el Contencioso Administrativo y la SENESCYT  en contra del doctor Marcelo Cevallos, porque para la inscripción de su candidatura no presentó los documentos habilitantes.

La demanda es para que se deje sin efecto la elección del rector y demás autoridades de este centro de educación superior.

Zambrano, indicó que Marcelo Cevallos al inscribir su candidatura, presenta un oficio sencillo en donde aparece que ha participado en un concurso de merecimientos para cumplir la tarea como profesor titular en una universidad que ya fue cerrada.

Además presenta un documento de la ESPE, en donde le ponen como profesor titular, cuando en la realidad solo tuvo un contrato por 10 y 15 días, pero que no tiene nombramiento como profesor titular como exige la ley.

Zambrano informó que Cevallos tampoco tiene la acción de personal que le acredite con la experiencia suficiente y como profesor titular a tiempo completo, por lo tanto existen los argumentos suficientes para que quede sin efecto ese rectorado.

 

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias