Declaran abandono de acusación particular del Estado en caso Odebrecht

En el día 11 de la Audiencia de juicio por el delito de Asociación ilícita que se sigue en contra del vicepresidente Jorge Glas y otros ocho procesados, el Estado ecuatoriano se quedó sin representación como acusador.

El Tribunal declaró el abandono de la acusación particular de la Procuraduría porque sus delegados llegaron 7 minutos atrasados.

Los funcionarios indicaron que la demora se debió a un problema del ascensor, pero los jueces no dieron marcha atrás y quedaron fuera del proceso.

En este proceso solo queda César Montúfar como acusador particular, quien dijo que lo sucedido es muy grave, debilita el proceso, sobre todo pone en riesgo los intereses del Estado y la necesidad de que el Estado ecuatoriano sea reparado integralmente por la comisión de este delito.

La Procuraduría del Estado en un comunicado rechaza la actuación de los jueces, señalan que el atraso de siete minutos no puede considerarse un abandono de la acusación particular en una audiencia que se inició hace más de 10 días; aclararon que el Estado no ha perdido su condición de víctima y la reparación integral es independiente de la acusación  particular.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias