Década de hermanos y parentelas

*Esta última década en el país ha sido la de los hermanos, allí están los brothers Correa, el uno gobernando, el otro buscando mamar del Estado; están los hermanos Alvarado, Fernando y Vinicio, publicistas y administradores de la cosa pública, están los  Patiño, el uno con Lenín y el otro con Rafael, Raúl el de el “foco ladrón” señaló muy suelto de huesos que sabían de la corrupción, conocían que se llevaban el dinero, pero que se les tenía prohibido fiscalizar, la pregunta es ¿quién se les impidió? Y  Ricardo reveló que Lenin cuenta chistes codujos y si es así para que fue a trabajar en ese gobierno?

*De las parentelas, que la María Fernanda con Mangas, que Doris con Galo Mora, que el Fiscal Chiriboga ha sido pariente de no sé quién, qué Iván Espinel de los hermanos Alvarado Espinel, que los parientes de Carlos Marx, que el tío Ricardo con el sobrino Jorge, que el tío Pedro Delgado que no ha tenido título y que se fue a una boda de la que nunca regresó,  o sea la lista es grande, en Imbabura también hay casos.

*Es como el Guillo Long que a sabiendas qué gobierno era, fue a trabajar en el  extranjero y después de 7 meses se da cuenta que este gobierno no ha valido, muy tardía la reacción, no sé para qué fueron a trabajar con el Estado, con el Lenin, en el sector público y después muy pomposamente se salen insultando y conste que no soy morenista, morenazo sí.

*El Mashi, ex presidente del Ecuador, el eco Rafico, en entrevista con el Diario EL Norte dijo que desde la Gobernación de Imbabura se amenazó con quitarles las frecuencias a las radios que le hicieran cobertura, tal vez, por eso se suspendió el conversatorio con los medios de comunicación.

*En dicho diálogo Don Pipo, dijo que el ex mandatario consultó sobre prohibir la pelea de gallos. A lo que Correa aclaró que él no consultó sobre las peleas de gallos y que le demuestren eso y que es una imprecisión del periodista. En verdad, Correa en el 2011, consultó:  
8.
 ¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?

*Correa en dicho diálogo con El Norte que transmitió a través de Facebook live, manifestó que le demuestren que él se ha robado un centavo y si es así se pega un tiro y si no lo pueden comprobar, que ellos se peguen el tiro en la nuca. Prohibido olvidar tantas ofertas en ese sentido.

*Lo cierto es que el Mashi nunca va a decir que se equivocó y repetirá que su gobierno fue una maravilla, que fue la década ganada y que todos estamos felices y comiendo perdices que Glas es un angelito y que todo es parte de un complot para tomarse la vicepresidencia, como dice el “más deseado”, gran cosa.

*Al parecer en estos tiempos revolucionarios nadie se salva de estar en la mira o al menos de tener un pasado que le atormenta, es el caso del Fiscal Carlos Baca  que aparecía como el gran fiscalizador, resulta que aparecen documentos cobrando sueldo como Presidente de la Comisión investigadora del 30S por parte de la SENAIN, entonces de qué independencia hablamos, no nos hagamos, somos o nos hacemos.

*El pago irregular a Baca es de 5 mil dolarines , pero claro él dice que todo esto es parte de un montaje de personajes oscuros que quieren fregarle la pita porque hoy está mandando a la cárcel a los corruptos y sale en defensa de la Fiscalía, cuando la culpa es de la Vaca no de la entidad, la pregunta es, la firma cobrando el cheque es de Don Baca Mancheno o no?, lo demás es lo de menos.

*La fiscal subrogante Tania Moreno dispuso la apertura de una indagación previa (investigación reservada) en contra del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, por posible peculado, como están las cosas en el país que de la misma fiscalía salgan las denuncias, el desprestigio sale de la propia casa y no debe haber drama, dice Tania.

*Lo cierto es que cada mañana que vemos los noticieros, nos dan mala energía porque nos informan de otros hechos de corrupción, la palabra que está de moda y que no pierde vigencia; ciertos políticos no cambian y verán que no generalizo, ciertos políticos que son la mayoría, son cortados con la misma tijera, solo piensan en sus bolsillos, en enriquecerse rápidamente sin importarles el pueblo al que dicen defender.

*Lo que pasa en Venezuela es parte de un complot internacional para acabar con el gobierno de izquierda, repite el Mashi Rafael, se ve que no se enteró que allá la gente no tiene qué comer y que la inflación está en el 2 mil por ciento y que en Ecuador están miles de venezolanos que huyen de la crisis, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

*Los empleados de la embajada de Ecuador en Londres, no le quieren tener como residente a Julian, no porque dijo que el Ecuador es insignificante, no porque se mete en política nacional, no porque haya obtenido la cédula de ecuatoriano sin vivir en el Ecuador, sino porque no se baña, porque huye del agua, porque le gusta solo el perfume francés y no el jabón y la toalla, fuchilas.

*En el país habido dinero ocioso y otros bien necesitados que andamos, el Ministro de las Finanzas, Carlos de la Torre, dijo muy orondo que como había dinero vago en las arcas fiscales, sacó de aquí y puso por acá, luego como le encontraron con las manos en la masa, regresó el dinero y todos quietos, se ve que hay plata en el gobierno y luego se están quejando, mientras los afectados por el terremoto del 2016 que sigan esperando. ¿Fácil no?

*En la gobernación de Imbabura, en menos de seis meses pasaron tres comunicadores sociales, a saber, Andrea León,  Aliwa Pazmiño, Diana Avilés y ahora Lore Suárez, eso es el signo de los tiempos que vivimos. Suerte Lore.

*María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, dice que no tiene sentido en seguir con el juicio político a Jorge Glas, porque ya no es nadie, pero de lo que yo sabía en mi poco conocimiento, los funcionarios tienen responsabilidad de sus actos hasta un año después de dejar el cargo, pero María José no quiere darles tarima a los de la oposición.

*En política te sacan los cueros al sol o te revisan todo tu pasado y confeso, por ejemplo a Don Gustavo Larrea que ha estado en el poder al menos en los últimos veinte años, le recordaron que fue funcionario de Abdalá Bucarám, de Fabiolo, que pertenecía a la Aldhu junto a César Verduga y que era pana de Reyes y Chauvín; no si esto de la política es bien sucia, por eso mejor no me meto y no puedo hacer como dice el periodista y prefecto Pablo, hay que ponerse vaselina para que todo le resbale.

*Tal como están las cosas en el país, la gente le dará un respaldo a la Consulta Popular, un Sí al gobierno, a Lenin, porque si preguntamos en las calles muchos desconocen el contenido de las preguntas y solo votarán por Lenin o Rafael, eso es todo, no nos hagamos.

* Qué frío chachay, abrigaraste no ve, hay que tomar las precauciones del caso, toca dormir con cobija de orejas, changadito, el temporal está terrible, como el país, con tanta crisis, con tanta consultadera, con tanta corrupción, unos son los que trabajaban otros los que se llevan la plata, que nota, pero ahí le damos.

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias