Corte desestima pedido de la CIDH sobre Consejo de Participación Ciudadana

La Corte Interamericana de Derechos Humanos desestima pedido de CIDH sobre Consejo de Participación Ciudadana, sin embargo la Corte señala que el Estado deberá garantizar los mecanismos idóneos para que los peticionarios puedan agotar las vías internas pertinentes para “reclamar los derechos y resarcimientos que estimen se les estarían vulnerando”.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó este jueves las medidas provisionales solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En su resolución, la Corte advierte que la Comisión, por un lado desechó una solicitud de medidas cautelares sobre un asunto de similar naturaleza. En esa misma línea, llama la atención del Tribunal que la Comisión tuvo una solicitud de medidas provisionales bajo su conocimiento por más de un mes y que ésta recién activó el mecanismo de medidas provisionales una vez que ya fuera celebrado el referéndum, es decir después que la ciudadanía expresara su respuesta afirmativa a la pregunta formulada relacionada con el objeto de la solicitud.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected].ec

Sigue nuestras noticias