Correa, persona no grata en Imbabura

Por: David Rosero

@davidroserow

El ex presidente regresó para obstaculizar la aprobación de la consultar popular presionando a los miembros de la Corte Constitucional. Defiende a Glas e intentar salvar parte del rebaño en desbandada. Lo contradictorio es que luego de la convención de la fracción correísta en Esmeraldas, el aprendiz de dictador anuncia que volverá a Bélgica dejando nuevamente a sus viudas y viudos.

Los habitantes de Imbabura no debemos olvidar lo que el autoritario hizo durante su mandato. Un gobierno que vulneró los derechos humanos, reprimiendo a la gente, encarceló a Marco Guatemal, Javier Ramírez, Santiago Gallegos, maestros de la UNE, entre otros dirigentes. Un régimen envuelto en corrupción, 10 millones diarios, durante 10 años se habrían llevado los nuevos ricos del correato, según la estimación de la Comisión Nacional Anticorrupción, aquí el despilfarro de Yachay o el sobreprecio en la hidroeléctrica Manduriacu. 

En el tema económico aún arrastramos una estadística preocupante, 60 de cada 100 habitantes de Imbabura no tienen empleo adecuado. Una deuda pública astronómica de cerca de 60 mil millones de dólares, esto quiere decir que cada imbabureño o ecuatoriano debe cerca de 4000 dólares debido a la irresponsabilidad de Correa.

En el tema educativo cerró decenas de escuelas en la zona rural de nuestra provincia, intervino el normal San Pablo donde se formaban docentes con ética y en su lugar impuso a cuestionados pseudos docentes de la RED; colocó a dedo al 80% de autoridades en los establecimientos educativos en los seis cantones de Imbabura; una de las enmiendas impuestas por asambleístas de AP quitaron a los municipios la potestad de invertir en infraestructura educativa y de salud. Miles de jóvenes no pudieron ingresar a la universidad. Los maestros aún exigen el pago del incentivo jubilar.

Se restringió la libertad de expresión, chantajeando a los medios en Imbabura; se pretendió arrebatar la frecuencia de Radio Ritmo FM perteneciente a un ilustre ibarreño, así mismo quisieron quitar la frecuencia de La Fabrica FM en Antonio Ante.

A junio de 2016 según reporta el periódico digital Expectativa el correísmo adeudaba cerca de 10 millones de dólares al municipio de Ibarra, también se le debía a la Prefectura alrededor de 12 millones de dólares, similar historia ocurría con los demás gobiernos locales.

El odio, los insultos, la corrupción y el abuso de poder del correísmo jamás deben ser olvidados por los habitantes de Imbabura, por ello ante el anuncio de su visita solo hay una alternativa para la gente honesta y demócrata: el rechazo y la declaración de persona no grata. 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias