Conversatorio para revitalización de la música autóctona

Con la presencia del Vicealcalde de Otavalo, José Quimbo, representantes de los grupos participantes en el evento cultural Runa Taki y el personal que formó parte del jurado calificador, se realizó el conversatorio denominado “Kainan, Kunan, Kayapak Runakunapak Taki”, organizado por el Municipio. en la Casa de la Juventud.

Este evento fue organizado con el objetivo de crear espacios de diálogo y revitalización de nuestra música, relacionándola al pasado, presente y futuro, para fomentar compromisos de trabajo por la cultura y la música entre instituciones públicas, privadas, artistas y gestores culturales de Otavalo.

El Vicealcalde, José Quimbo, en su intervención, dijo que “Otavalo es una potencia cultural, es un pueblo donde todos convivimos con muchos sueños y en hermandad. Agradecemos a todos los grupos de música, compositores y jurado calificador, quienes han dado realce a este gran evento”.

En este conversatorio se recomendó a los artistas la planificación y la preparación en presentaciones a futuro en diferentes escenarios. “Me siento muy feliz de haber sido triunfador con mi grupo de música. El evento que fue organizado por la municipalidad fue importante para mostrar nuestra música a todo el cantón Otavalo”, manifestó, Luis Alberto Cáceres, director del grupo “Ayllu Pura”.

En el evento se entregó diplomas a los directores de los grupos y al personal del jurado calificador que formaron parte del “Runa Taki”.

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias