Convenio para dar marcha a iniciativas en favor del sector productivo

El salón auditorio de la Prefectura de Imbabura recibió este miércoles, 10 de enero, a la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, a las autoridades de las prefecturas que son parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, a alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales y organizaciones de productores.

Su presencia solemnizó la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para Fortalecer el Fomento Productivo en la Zona Norte del Ecuador.

El compromiso tiene como objetivo impulsar el cambio de la matriz productiva, apoyando la dinamización de las oportunidades y potencialidades, así como los emprendimientos y acciones dentro de los encadenamientos productivos de la zona norte que comprende las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, agrupadas en la Mancomunidad del Norte del Ecuador, contribuyendo a la articulación entre actores públicos, privados y el sector académico.

El Ministerio de Industrias y Productividad se comprometió a definir e implementar la política pública de fomento productivo, que permita articular acciones y recursos para el desarrollo en el territorio mancomunado que cubre una extensión de 42.259.66 kilómetros cuadrados. Facilitará y acompañará los procesos de desarrollo productivo con base en el portafolio de servicios de esta cartera de Estado y coordinará además con los diferentes actores productivos de las cuatro provincias, la participación proyectos, ferias y otros eventos, relacionados con el tema productivo.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias