CNE aprobó papeleta y documentos electorales para Consulta Popular y Referéndum

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó los diseños de la papeleta y documentos electorales que serán utilizados en la Consulta Popular y Referéndum 2018.

El Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales, Diego Tello, señaló que se han acogido todos los cambios presentados por el Pleno, en cuanto al diseño, línea gráfica, logotipos y certificados de votación.

La Vicepresidenta Ana Marcela Paredes, señaló que la papeleta electoral, se imprimirá en papel moneda formato A3, que a su vez tendrá ocho medidas de seguridad que estarán a cargo del Instituto Geográfico Militar (IGM,) entre las cuales se puede destacar: efecto anticopia, micro texto con diferentes tramados, senefas de seguridad, anti scanner, código de barras, entre otras. Así mismo aclaró que existieron dos propuestas y se aprobó la que cumplía con todos los estándares y seguridades establecidas, evitando la vulnerabilidad del documento.

En otro punto del orden del día, por unanimidad se aprobó el registro de la nueva directiva nacional del partido AVANZA, quedando conformada de la siguiente manera: presidente, Álvaro Castillo; vicepresidenta, Aracely Pérez; y, secretario general, Javier Orti.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias