Brigada de cedulación llega a “El Milagro”

El 7 de febrero, Juana Lara, de 91 años y su esposo Zerón Valencia, de 96 años, renovaron su cédula a través de brigada solidaria del Registro Civil. Llevan 70 años de casados y habitan en el sector “El Milagro” de la parroquia La Carolina, del cantón Ibarra.

Las brigadas solidarias están dirigidas para aquellos ciudadanos que por alguna situación no pueden movilizarse hasta un punto de atención del Registro Civil, sea por la distancia, enfermedad o discapacidad. En este caso un familiar puede solicitarla para que funcionarios de dicha institución se trasladen a brindar el servicio.

Juana y Zerón necesitaban renovar el documento de identidad porque los dos son beneficiarios del bono de desarrollo humano, además la cédula es indispensable para acceder a los servicios de salud del Estado.

“Mi hijo solicitó la cedulación a domicilio en la agencia Ibarra, para nosotros es difícil ir hasta allá por la distancia”, manifestó Juana Lara, quien goza de buena salud y se dedica a los quehaceres domésticos además de cuidar a su esposo.

Dato: El sector “El Milagro” está ubicado a 01h30 minutos de la ciudad de Ibarra, el transporte público sólo llega dos veces al día.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias