Avanza respalda al sí en la Consulta Popular

Alrededor de mil personas participaron en la caminata de respaldo al sí en las siete preguntas de la Consulta Popular, convocada en el país para el próximo 4 de febrero. Avanza, partido político nacional, organizó este acto que convocó de manera masiva a dirigentes, autoridades, líderes y ciudadanos.

En horas de la tarde recorrieron las calles céntricas de Ibarra, partiendo desde el sector del Obelisco. Arribaron hasta el Teatro Gran Colombia en donde se llevó a cabo un acto público, en el cual se emitieron varios discursos, haciendo alusión a la importancia de la consulta, centrándose especialmente en cada una de las preguntas planteadas al pueblo.

Antonio Posso, coordinador del partido, abrió las intervenciones. En tono enfático señaló que esta convocatoria se inscribe en las páginas históricas de esta tienda política, interesada en que se hagan efectivos cambios profundos en la sociedad ecuatoriana. “Hemos caminado por las calles para gritar a los cuatro vientos que estamos a favor del sí en la consulta”.

Álvaro Castillo, presidente nacional del partido y alcalde de Ibarra, manifestó que la lucha política emprendida busca, sobre todo, romper las ataduras y retornar a la vida democrática. La consulta, indicó, traerá cambios en el Ecuador en donde existen varios conflictos diarios que deben ser atendidos, entre ellos, la corrupción y la falta de empleo.

“Con el nuevo Gobierno estamos respirando vientos de cambio y por esa razón estamos entregando nuestro respaldo. Se trata de dejar atrás las obstaculizaciones que hemos sufrido, dentro de la administración pública, por autoridades nacionales que obedeciendo a corrientes políticas cerraron las puertas a los organismos seccionales. Hoy vemos que existe una intención de cambio, lo cual nos satisface”.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias