Asambleístas observadas por el CAL consideran que sanción busca callar su opinión

Legisladores de distintos partidos políticos, en rueda de prensa, respaldaron a las asambleístas Cristina Reyes y Ana Galarza, que fueron sancionadas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) con la suspensión por 10 días del ejercicio de sus funciones.

Las parlamentarias advirtieron que si llegaran a ser notificadas con la sanción se declararán en resistencia, continuarán con sus labores, acudirán a las sesiones del Pleno y de las comisiones legislativas.

“En mi caso puedo decir que soy una mujer seria, no tengo rabo de paja, tengo una carrera digna, camino por las calles libremente y sin guardaespaldas y nos debemos a nuestra gente, a nuestro pueblo, libre y trabajador que ya está harto de la corrupción, de la alcahuetería y de la impunidad de esta Asamblea”, enfatizó Cristina Reyes.

Ana Galarza sostuvo que el CAL pretende callarlas, pero no lo conseguirá. A la vez, indicó que este organismo se arrogó funciones al inadmitir la primera solicitud de juicio político a Jorge Glas. Argumentó que la propia Corte Constitucional emitió dictamen de admisibilidad para este proceso de control político.

Tras reiterar que se declaran en rebeldía, expresó que ahora tendrán 10 días para investigar las irregularidades del gobierno de Rafael Correa. “Me tendrán presente en la Asamblea Nacional, porque incluso en vacancia no dejamos de trabajar”, aseguró.

“Me ratifico que se arrogaron funciones y empantanaron el juicio político a Jorge Glas que debió darse hace 6 meses. No callarán a quienes representamos a la mujer ecuatoriana, mujer valiente y aguerrida”, enfatizó.

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias