El Consejo de Administración Legislativa (CAL), con el voto de los 6 miembros presentes, resolvió sancionar a Rosa Elizabeth Cerda, con suspensión sin remuneración por ocho días, en el ejercicio de sus funciones en su calidad de asambleísta, en mérito a los sustentos presentados por el legislador Eitel Zambrano, durante la sustanciación del procedimiento disciplinario correspondiente.
En la resolución se concluye que la legisladora Rosa Cerda ha incurrido en la falta administrativa dispuesta en el numeral 1 del artículo 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, al haber inobservado las normas de comportamiento a través de las declaraciones realizadas el 17 de julio de 2021, debiéndose aplicar la máxima sanción prevista en el literal a) del artículo 7 del Reglamento para el Trámite de las Faltas.
En este marco, se dispone a las instancias correspondientes del Parlamento (Secretaría General, Administración General y las Coordinaciones Generales de Talento Humano y Financiera), la suspensión del pago de la remuneración que le corresponden a la asambleísta Rosa Cerda, por el tiempo que dure la suspensión sin remuneración. La Secretaría General notificará el contenido de la resolución.
La Asambleísta Rosa Cerda en unas desatinadas expresiones, dijo a sus coidearios: “Si roban, pero roben bien, para que no se les vean las cosas”

Categorías: Sin categoría