Asambleísta José Chalá: ‘Lucha contra la corrupción no se inicia con este régimen’

¿Cuáles son los argumentos para decir No en la Consulta Popular?

La pregunta sobre el Consejo de Participación Ciudadana es un golpe de Estado y no es por poner miedo a la ciudadanía, es principio este Consejo transitorio tiene todos los poderes  para cambiar a las autoridades de control por siete iluminados, quienes  se arrogan las funciones de la Asamblea Nacional en el tema de fiscalización.

Ustedes dicen sí a la reelección indefinida,¿ por qué?

La pregunta 2 es para lograr que no haya la postulación del ex Presidente Rafael Correa; esta pregunta está restringiendo derechos, la pregunta es ¿porque nosotros  no podemos elegir a cualquier ciudadano?

¿Esta pregunta es con dedicatoria?

De hecho, es para que Rafael Correa no pueda regresar a ser candidato en el 2021, la simple postulación no le garantiza a nadie que tenga el favor del pueblo.

Nosotros decimos que hay que votar No en la pregunta 2, 3 y 6. La Seis referente al combate a la especulación y a las ganancias extraordinarias, no es otra cosa que, los Gads con esos recursos puedan generar política pública en cada uno de sus cantones.

¿Dicen que afectó al sector de la construcción?

En Costa Rica decayó  el sistema de construcción en más del 17% y eso que no tienen una ley de Plusvalía, esto obedece como el caso ecuatoriano a problemas más grande como es la caída de precio del petróleo de 12% del PIB.

¿José Moncayo dijo que traidores son aquellos que se callan o socapan la corrupción?

Nosotros no estamos a favor de la corrupción, ni de los corruptos, ni los corruptores, caiga quien caiga, el ex presidente Rafael Correa Delgado fue el primero en denunciar a sus propios ministros que hoy están en la cárcel, es decir la lucha contra la corrupción no se inicia con este régimen de Lenin Moreno, nosotros no defendemos la corrupción.

¿Según ustedes hay un trasfondo en la Consulta?

El trasfondo de esta Consulta Popular es que se legitime Lenin Moreno y congraciarse con la derecha, el gobierno  se pone como alfombra de la derecha, la Consulta es de ellos, para comerse el Consejo de Participación Ciudadana, para ellos en el 2021 tener la mesa servida con las autoridades de control; no estamos claros cuánto va a durar este Consejo de Participación.

De acuerdo al Código de la Democracia, no se puede reformar nada un año después, es decir que en el 2019 no se van a elegir a los consejeros, sino hasta el 2.021, pero sucede que estos consejeros que serán nombrados son permanentes y esto es dejarles para la transición a la derecha.

Esto es un golpe inconstitucional  ya no con las botas militares sino violentando la Constitución o como en Brasil los golpes parlamentarios

Hoy están entregando el dinero electrónico, están preparando este gobierno de transición que le ha llamado la derecha y Lenin Moreno se está poniendo como alfombra de la derecha, de Lasso.

¿A todas las preguntas decir No o a otras Sí?

No en las preguntas 2,3 y 6, pero en el resto por el tema de la traición que hemos sufrido, también votemos 7 veces no.

¿Por qué hablan de que hay una traición?

Hay  una traición porque el plan de gobierno no está operando, no se está ejecutando, hay que preguntarse ¿cuántas casas se han entregado?, ¿cuánto hay de empleo joven?, el tema de becas, lo que impera es el proyecto perdedor de Guillermo Lasso.

¿Se derechizó Lenin Moreno?

Está gobernando con un plan de la derecha, por eso mismo decimos 7 veces no a la derecha.

 

 

 

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias