“Aquí no hay un pequeño motel, sino un pequeño Odebrecht”

*El gobierno de las mentes lúcidas, manos limpias y corazones ardientes no ha sido más que un bonito slogan, porque en la práctica, no han sido tal, al contrario, ciertos integrantes de la fanesca que era la Revolución ciudadana,  han sido de las mentes trasnochadas, las manos sucias y los corazones acalorados, pero por el dinero.

*Con razón que la sabiduría popular les suele decir los “robolucionarios”, una década que fue perdida por las esperanzas de cambio que tuvo el pueblo, pero que se vio defraudada por tantos escándalos de corrupción que semana a semana se conocen, qué horror, qué fraude.

*Pero eso si han sido de corazones ardientes para pintarrajear su propia sede con grafitis, insultos, denuestos a quien califican de Judas, el vandalismo no era precisamente una de sus virtudes, eran de los llamados Mamita Pega duro, pero por lo visto la tortilla se ha virado.

*A propósito de la tortilla que se ha virado, David Rosero que no se anda por las ramas en un debate con Diego García, no el ex Procurador, sino el Diputado, le desafió a entregar una declaración juramentada de sus bienes, al igual que de Gaby, ahí lo tienen. A ver las cuentas claras  y el chocolate espeso.

*Porque miren mis queridos paisanos, lo que ha pasado con los hermanos Alvarado, los Zares de la comunicación que según un informe de una unidad de la Fiscalía, durante el período del gobierno incrementaron su patrimonio en forma espectacular, o sea les fue muy bien en la década ganada, se hicieron de la nada la limonada.

*Claro es que casados con ellos el gobierno, pautan con “Creacional” de los Alvarado, con empresas familiares, vinculados, el negocio redondo, linda es la cosa no, mientras otros se mueren por un trabajo, ellos haciendo derroche de publicidad a los narcisos y con dinero ajeno.

* A propósito de estos temas obscuros, el concejal Carlos Arias Jr, dijo que la Comisión de Fiestas de Ibarra es un pequeño Odebrecht, o sea que había el toma y el daca, las expresiones merecen una lectura profunda y rápido pedir que ingrese la Contraloría a auditar esos recursos que al parecer se manejaron alegremente.

*En esta época de las tuneadas, le digo a una amiga, pero mira esa muchacha, que guapa, que figura, qué curvas, que elegancia, que finura, ella me dice no te engañes, le pones un alfiler y se desinfla, qué cosas, me quedé de una pieza, yo que pensé que era propio, natural, de la tierra y total han sido implantes, de tal palo, tal astilla. Por ahí vi a una chica que era gordita horrorosa y que hoy está con una cinturita de récord Guiness.

*Algunas periodistas coloraditas, como es el caso de Janeth , regresa al palacio de Carondelet a los 10 años, aprovechando que ya no está el Mashi, viva la fiesta y viene la preguntadera, sin el riesgo que te manden sacando como hicieron con Emilio de el Perverso; el licenciado estuvo cauto, tranquilo, no se inmutó, tampoco se despeinó y salió avante de una cansona entrevista que no tuvo matices. El Khalifé intentaba aparecer imparcial y ponía candela más que Stefy y Janeth, total la interviù fue triste sin los consabidos chistes de Don Lenin que son agrios y no hacen reír a nadie.

*Mejor es de que le inviten al Andrés Carrión y al Carlos Vera o al Martin Pallares o al Francisco Herrera, que era mi compa, al más deseado, al “fritada”, al “gran cosa”, total hay que dar oportunidades a todos, hay que descentralizar la comunicación, ahora que estamos en tiempos de cambio y no de reelección.

* Ahora sí no sé qué pensar, en Venezuela se mueren de hambre, hay un partido único , un gordo alto que no madura y se cree Hugo Chávez, la gente sale huyendo de ese país y ganan las alcaldías los mismos de siempre, del partido gobernante, ahí sí, qué te diré, como no entiendo que falta de humanidad de las fuerzas policiales del país petrolero cuando Oscar Pérez un adversario de Maduro que ya se rindió, alzó las manos, pero igual lo mataron.

*En los medios locales de comunicación, específicamente las radios de Imbabura, para los programas de noticias, siempre invitan a los informativos a los mismos de siempre, van girando y dando la vuelta, los mismos y los mismos, no hay oportunidad a otros sectores, a otras mentes, a otros corazones y a otras manos, por eso ya no coge de nuevo lo que diga una autoridad, porque siempre está girando, girando y nadie lo puede cambiar.

*Feo fin de Rafico, nada digno, nada elegante para alguien que recibió doctorado honoris causa, que era el enviado de Dios, que es una lumbrera, que era el todo poderoso y ahora recibiendo una lluvia de huevos y tomates que no tienes idea, feo fin, por eso hay que saberse retirar a tiempo. Muerto el rey, viva el rey. Por favor detengan ese huevicidio.

*Jaime Bayli este periodista peruano controvertido, en su famoso programa dijo: “ecuador tira huevos a un ex presidente, porque tiene huevos, pero Venezuela no tiene para tirar huevos”.

*Según la Fiscalía, el ex Contralor usó a su hijo, Jhon para colocar el dinero de las coimas a rendir intereses en el sistema financiero, qué viveza, claro no hay que tener el dinero ocioso como dijo Carlos de la Torre, el hombre de las finanzas y el de la plata, que es la buena moza.

*Odebrecht tenía una suite en la torre A del Swiss hotel y Pòlit, el ex Contralor  un departamento en la torre B para facilitar los pagos de las coimas, claro buena idea, ingeniosos, el papel del Contralor era desvanecer las glosas en contra de Odebrecht, a cambio 10 melones de maduros, con lo cual podrían volver a contratar, el clásico juego del toma y daca

*Un amigo que estaba en el Centro de Rehabilitación de esta ciudad, no como  PPL, sino como PNPL, contaba que había un interno que no se adaptaba a su nueva realidad, estar entre rejas, todos los santos días y las santas horas, pero que al cabo de tres meses ya le encontró alegre, tranquilo,  sin drama y le pregunta mi cuate, ¿ qué pasó? y el PPL le responde: “simón brother todo ok en mi nueva hato..shh esssha es la nota”. Si no es así cómo aguantar tantos días  noches en cana. Simón pana.

*Volviendo al  ámbito nacional, sobre lo ocurrido en el gobierno del licenciado con la salida de Glas y el ingreso de María Alejandra, un ocurrido me dice. “Lenin se libró de un correísta, pero no de una chavista”, jajá qué ocurridos y que sal tiene nuestro pueblo.

*  Carlos Chávez renuncia a Yachay Ep, ojalá el nuevo que venga renuncie a su sueldo de 16.000 dólares cada mes, ahí Lenin  sigue pensando como el anterior y no hace ningún cambio en torno a los latisueldos, pura publicidad no más.

*Rubén Barreno, llegó a Imbabura vestido de Coraza, figura que representa al más importante de la comunidad, el Viceministro de Electricidad, dijo que se siente en su casa, claro que sì vivió y estudió en Ibarra, en el Teodorito,  era compa del Gorgio de Yachay  y del Pablo el de Tejas; su hermano, el profe- abogado, Washo es de Guano- Chimborazo,  pero solo él, como hermano mayor, el resto de brothers ya nacieron en esta llacta, llamada “ciudad a la que siempre se vuelve”, Doña Lilian la abogada que tiene su consultorio en la calle Sucre, así nos lo confirmó y ahi si, ni a dónde, es fuente de primera mano, solo uno es de Guano y luego Don Enrique y la ñora vinieron a vivir por estos lares y nacieron los ocho restantes niños(as);  bye, votarán pensando el domingo, Sí o No, ustedes tienen la palabra.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias