AP pide salida del ministro Iván Espinel

Alianza País pide la separación del Ministro de Inclusión Social, Iván Espinel por haber solicitado públicamente que el Vicepresidente Jorge Glas de un paso al costado debido a las acusaciones de corrupción en su contra.

En el programa Contacto directo en Ecuavisa, del miércoles 9 de agosto, el Secretario de Estado hizo este pedido. El  comunicado  de Alianza País señala que estas declaraciones laceran la institucionalidad del Estado, afectan la gobernabilidad y apuntan a la desestabilización de un gobierno elegido legítimamente por votación popular del que Jorge Glas es uno de sus máximos representantes.

Usted señor Iván Espinel no es una autoridad de elección popular, de hecho cuando fue candidato a la Presidencia de la República, representó a una parte de la oposición  a nuestro binomio triunfador. El Movimiento Fuerza Compromiso Social que usted lidera no tiene la representatividad política, señala la carta.

El Movimiento oficialista pide la renuncia inmediata al Ministro Espinel. para así depurarse de elementos oportunistas y gobernar con auténticos representantes de las fuerzas progresistas de AP.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias