Altos niveles de radiación en Imbabura

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) con datos obtenidos de la red de monitoreo Ultravioleta (UV) han registrado los últimos cuatro  días (lunes 18, martes 19,  miércoles 20 y jueves 21 de septiembre un incremento considerable en los índices UV y niveles de ozono en la región interandina, de hecho, en la provincia de Imbabura este jueves se produjeron altos niveles de radiación, temperaturas altas entre las 12 y 15 horas.

Los niveles deseables de ozono en el aire son de cero a 50, mientras que los niveles aceptables van de 51 a 100. Los niveles de precaución van de 101 a 150, los de alarma de 201 a 300 y los de emergencia van de 301 a 500.

Es necesario informar, que el Ozono en niveles bajos de la atmósfera cercana a la superficie terrestre es perjudicial para los seres vivos, afectando el sistema respiratorio.

El índice UV en los últimos tres días, según datos registrados por la estación meteorológica Izobamba del INAMHI ha registrado índices UV valores entre los 11 a 14, considerados entre muy altas y extremadamente altas debido a la incidencia directa de los rayos solares. Es importante conocer que los valores de índice UV, niveles de Ozono y temperaturas más altas se dan en el período de tiempo entre las 12h00 a 15h00.

Se recomienda a la ciudadanía no exponerse directamente al sol, usar protector solar, ropa con mangas largas, gafas, sombrero (gorra).

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias