La madrugada de este jueves 11 de marzo, la policía y la Fiscalía allanaron uno de los inmuebles del alcalde de Quito, Jorge Yunda ubicado en el Valle de los Chillos, entre los objetos incautados están 4 teléfonos celulares, dos computadores y el servidor del sistema de vigilancia de la casa.
Ante esto el alcalde quiteño, aseguró que no tiene nada que esconder por lo que pueden revisar todo, “no tengo cuentas off shore fuera del Ecuador, tengo la frente en alto”.
Jorge Yunda es uno de los 14 procesados por posible peculado en la compra de 100 mil pruebas para Covid- 19 que realizó el Municipio de Quito en abril del año pasado durante el momento más duro de la pandemia.
Presidenta del CNE afirma que no existe motivo para renunciar a su cargo
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, que preside Johanna Cedeño Zambrano, afirmó que no existe motivo alguno para renunciar a su cargo, al cual accedió a través de un concurso público transparente. “He actuado de acuerdo con la Constitución y la Ley”, […]