Alianza CRISFE – PPD/PNUD busca generar comunidades sostenibles en el tiempo

Fundación CRISFE, junto al Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo- PPD/PNUD, presentó la campaña “Reactivando Comunidades Sostenibles”. El evento se llevó a cabo en Quito, contando con la presencia de Nuno Keiros, Representante Residente de PNUD, delegados de las comunidades beneficiarias, invitados especiales y medios de comunicación.

“Reactivando Comunidades Sostenibles” tiene por objetivo contribuir con la reactivación económica de las zonas rurales, que fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, en la provincia de Manabí. El proyecto en su primera etapa, apoya a siete proyectos de emprendimiento comunitario, beneficiando a 830 familias y 49 comunidades.

Anamaría Varea, Coordinadora de PPD/PNUD comenta que, la propuesta busca fomentar el financiamiento colaborativo a través de la plataforma digital, www.greencrowds.org; donde las personas pueden realizar sus donaciones desde 5 dólares. “Una de las preguntas que nos hacen es por qué pusimos la plataforma en inglés y es porque no solo busca la ayuda de Ecuador sino una solidaridad global”.

Por su parte, Julián Galvís, Jefe de Proyectos de Fundación CRISFE comenta que, lo importante de la propuesta es buscar que las comunidades logren subsistir en el tiempo y por sus propios medios. “Esta es una nueva etapa; primero las donaciones que fue algo emergente; luego la etapa de la reconstrucción, que continua actualmente y; ahora reactivar el tema económico, que es las comunidades sostenibles en el tiempo, como dice el slogan”.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias