Agencia de Tránsito ejecutará plan de contingencia para feriado de Carnaval

La Agencia Pública de Movilidad de Otavalo (Movidelnor -EP) ejecutará un plan de contingencia en el feriado de Carnaval (del 10 al 13 de febrero), con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en las vías del cantón.

Para este operativo, la Jefatura de Tránsito del Distrito Sur de Otavalo contará con 40 agentes,  tres patrulleros y tres motocicletas que estarán distribuidos en el sector urbano y rural del cantón.

Además, el mencionado plan se socializó con los presidentes de los GAD’s Parroquiales del cantón y se coordinó con los diferentes organismos de control y seguridad, como son Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja.

“Los Agentes de Tránsito se ubicarán en lugares estratégicos, donde exista mayor afluencia de vehículos. Los controles se realizarán en diferentes horarios, durante los cuatro días del feriado; además,  los agentes estarán predispuestos a recibir llamadas por parte del ECU 911, para los diferentes procedimientos que así lo requieran”, señaló Cristian Guevara, Jefe Operativo del Distrito Sur de Movidelnor-EP.

En el terminal terrestre de la ciudad también se intensificarán los operativos de control; los conductores serán sometidos a las pruebas de alcoholemia y las unidades de transporte serán controladas por los agentes de tránsito.

 Estos operativos iniciarán el sábado 10 de febrero, a partir de la 12h00, y finalizarán el martes 13, a las 23h00.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: [email protected]

Sigue nuestras noticias