Afirman que Embajador argentino fue retirado por pedido de otavaleños

Según el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri hizo caso el pedido de los otavaleños para que retire al embajador de ese país en Ecuador,

Luis Alfredo Juez, por sus declaraciones sobre las costumbres y la higiene de los ecuatorianos.

El diplomático dijo en una ocasión que se cambió de ropa para evitar comentarios de que “soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos“, según declaraciones divulgadas por el diario argentino La Nueva Mañana en su portal electrónico.

Juez dijo que se trata de una descripción de las comunidades indígenas de Ecuador, país donde es embajador desde 2016.

Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo (norte). Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pasé por casa a cambiarme“, indicó Juez, anotando que “para quienes no conocen la idiosincrasia me refería a eso”.

Hemos visto con mucha satisfacción que ha sido retirado de sus funciones el Embajador argentino que había realizado estas declaraciones, con lo cual se estaría cumpliendo con aquello que nos habíamos propuesto; esto es hacer respetar la voz de Otavalo en el contexto nacional e internacional. Para nosotros esta noticia representa un triunfo, toda vez que se ha hecho respetar la posición de Otavalo de ser un pueblo respetado no solo en nuestro país, sino en todo el mundo”, afirmó.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias