302 unidades de salud en feriado

Para prestar atención durante los días festivos 11, 12 y 13 de agosto del presente año, se tiene listo el plan de contingencia de la Coordinación Zonal 1 – Salud, que se suma al plan nacional para promover al Ecuador como destino seguro.

Desde la Dirección Zonal de Vigilancia de la Salud Pública, Edy Carrier, informó que para garantizar la atención en salud a usuarios de las cuatro provincias de la zona, se pone en funcionamiento permanente a 302 unidades entre puestos de salud, centros de salud, unidades anidadas, hospitales básicos, generales, centros especializados, hospitales móviles, unidades móviles generales y quirúrgicas.

Además estarán de turno 911 profesionales para el 11 de agosto, 899 el 12 y 889 el 13 de agosto. También estarán en servicio 76 ambulancias.

“Estamos listos para garantizar la atención médica a los pobladores y visitantes de los diferentes destinos, mediante la activación y organización de la red de servicios de salud. Estaremos alerta ante las emergencias a consecuencia de eventos adversos que pudieran presentarse en el transcurso del feriado por el Primer Grito de Independencia” expresó Carrier, director encargado de Vigilancia de la Salud.

Entre las recomendaciones para que este feriado sea seguro, se indica a los usuarios el respeto al peatón, señales de tránsito, rangos de velocidad, ingesta de alimentos bien cocidos, moderación en consumo de bebidas alcohólicas, protección a menores en sitios de masiva concurrencia y alertar de las emergencias oportunamente.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

Sigue nuestras noticias